Viernes 22 de Marzo, 19:26

Comenzó la primera etapa de vacunación antigripal

Salud | Con el objeto de disminuir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza, el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal este viernes. Las dosis están disponibles en los más de 400 vacunatorios.


Con el objeto de disminuir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza, el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal este viernes.

Las dosis están disponibles en los más de 400 vacunatorios. Allí el Ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, encabezó el lanzamiento de la estrategia en el centro de salud “Manuel Belgrano” de la ciudad de Paraná.

La vacunación se desarrollará por etapas y de manera escalonada, para lo cual ya fueron recepcionadas en una primera instancia 75.000 dosis y se procedió a su distribución a los efectores.

En el marco del lanzamiento, Grieve remarcó que “lo importante es que la comunidad sepa que son vacunas gratuitas y seguras, que se vienen utilizando hace mucho tiempo, y que disminuyen fundamentalmente la enfermedad y los casos graves. Comenzamos con la aplicación en aquellas personas de riesgo y, luego, se extenderá a los demás grupos.

Actualmente, tenemos 75.000 dosis, y vamos a ir recibiendo paulatinamente para alcanzar a las 250.000 personas de la población objetivo”, precisó.

“Es muy importante que en este periodo las personas acudan a vacunarse porque es preciso llegar con anticuerpos adecuados para cuando empiece a circular el virus a partir de mayo, junio, julio y agosto. Si podemos disminuir el índice de gripe y de influenza, por añadidura se reducirá el índice de neumonía, de internación y de mortalidad sobre estos grupos”, sostuvo Grieve.

En ese sentido, también enfatizó en que las características de la influenza cambian porque las cepas van mutando, es decir que no es la misma que en 2023 pasado y, por este motivo, es necesario volver a vacunarse este año.