Lunes 12 de Febrero, 10:46

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a Javier Milei

Política | El encuentro se concretó en la Biblioteca del Palacio Apostólico. El Presidente formalizó la invitación para que el Sumo Pontífice visite Argentina.


El Presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el Papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

El mandatario estuvo con Francisco en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina) hasta las 10, agregaron las fuentes.

La reunión, según el cronograma del Vaticano, iba a tener una duración de media hora, ya que Francisco tenía luego agendado un encuentro con los miembros de la Academia Pontificia para la Vida, que debió retrasar por la audiencia con el Presidente.

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año.

Luego de la reunión con el Papa, el Presidente mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal italiano Pietro Parolin, que estuvo acompañado por el canciller de la Santa Sede, al Arzobispo Paul Richard Gallagher. 

El mandatario llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.57 locales, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el frente del edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.

Apenas bajó del auto con el que había atravesado la Plaza San Pedro, Milei saludó a Sapienza con la secretaria general de la Presidencia y luego estrecharon las manos de los "gentil hombres", el cuerpo especial de protocolo de la Santa Sede.

Milei llegó al Vaticano con unos 10 minutos de retraso ya que se bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos que lo esperaban frente a la embajada argentina en la Via della Conciliazione romana.