Lunes 15 de Abril, 17:58

El Gobierno volvió a respaldar a Israel

Política | El vocero presidencial aclaró que Javier Milei no recibió amenazas y remarcó que la postura argentina ante el conflicto no pone al país como blanco de eventuales atentados.


El Gobierno volvió a condenar públicamente el ataque de Irán a Israel del pasado sábado y remarcó que la posición que mantiene el Presidente Javier Milei es la de “defender al mundo libre”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que Javier Milei no recibió amenazas desde que se produjo el ataque contra Israel y remarcó que la postura argentina ante el conflicto bélico no pone al país como blanco de eventuales atentados.

Con respecto a la decisión del Presidente de elevar el nivel de alerta de seguridad a nivel nacional, Adorni explicó: “se aumentó la seguridad en todos los espacios sensibles, en este momento de tanta confusión. Estamos haciendo un seguimiento minuto a minuto”.

El Gobierno también advirtió que se mantiene atento por la situación en la frontera con Bolivia, luego de la reunión que tuvo el mes pasado el Presidente boliviano, Luis Arce, con su par de Irán, Ebrahim Rais.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en la frontera debido a esta situación. El Ministerio de Seguridad y el ministerio de Defensa y el ministro del Interior para tener otro tipo de alertas ante cualquier episodio que nos pueda llamar la atención”, remarcó.

Por otro lado, Adorni sostuvo: “No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación de un país que ya tuvo dos atentados”.

“El Embajador (de Israel en Argentina) no participó de la reunión de gabinete. Hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve. No correspondía que participe de la reunión de gabinete porque es un tema que nos correspondía discutir solo a las autoridades de la Argentina. Terminó de exponer y se retiró de la casa de gobierno”, indicó.