Viernes 21 de Agosto de 2020, 07:25

Marcha atrás con la flexibilización de la "cuarentena"

Salud | Ante los casos positivos de Covid-19 el Intendente tiene a la firma un Decreto que entrará en vigencia este viernes que procura restringir la circulación de personas. Aquí en detalle los alcances de las medidas.


El Departamento Ejecutivo Municipal de Basavilbaso -previo acuerdo con el Comité de Emergencia local- dispondrá este viernes, mediante un Decreto, el que está a la firma del Intendente, Hernán Besel, una serie de medidas hasta tanto se evalúe el proceso evolutivo de contagios del nuevo coronavirus. Ellas son:

▪️ Horario de atención al público para Comercio de 07:00 a 19:00 horas (todos los rubros excepto Farmacia), en el que cada propietario establecerá su método y horario de atención. En tanto Delivery de comidas elaboradas hasta las 00:00 horas.

▪️ Cierre permanente de bares, confiterías y lugares de encuentro social.

▪️ Prohibición de reuniones familiares y sociales.

▪️ Cierre permanente de gimnasios, lugares de esparcimiento, actividades deportivas de todo tipo, sala de masajes, spa, pedicuría, manicuría, belleza de manos, etc.

▪️ Quedan sin autorización todas las actividades al aire libre, de culto, religiosas, culturales y todo encuentro que genere conglomeración de personas.

Las autoridades remarcan que la Policía local "tiene las herramientas para exigir el cumplimiento de los Decretos Nacionales que disponen la restricción de circulación sólo para quien disponga los permisos correspondientes".

El Municipio dispondrá de las medidas antes mencionadas -vinculadas a la prevención del Covid-19, siempre de acuerdo a los protocolos emanados por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales- a partir de hoy, viernes 21 de agosto.