Domingo 2 de Julio, 20:24

"Lucienville" niega existencia de granos "en negro" en sus plantas de acopio

Política | Las autoridades de la Cooperativa “Lucienville” manifestaron que "resulta inadmisible que desde la propia AFIP se haya hecho trascender a los medios de difusión, los detalles del procedimiento", se quejan y además apuntan a que se indujo a la opinión pública a dar por cierto que en los depósitos encontraron mercadería que no estaba respaldada por la documentación legal correspondiente que avalala la tenencia y/o propiedad.


El Consejo de Administración de la Cooperativa “Lucienville” rechazó que existan granos en sus depósitos que no estén respaldados con la documentación. En una nota con interés de que se informe a la opinión pública aseguran que “nuestra Cooperativa no permite el depósito de granos que carezcan con documentación respaldatoria, sin ninguna excepción”.

El escrito enviado a la redacción de la emisora lleva las firmadas del Presidente, Justo Javier Portillo; Vicepresidente, Jorge Alberto Gúspero; Secretario, Daniel Gerardo Bochatay; Tesorero, Eduardo Héctor Heidel; Consejeros Titulares: Juan José Garnier; Alberto Oscar Hoffman; Adrián Abelardo Nuñez; Luis Alejandro Riedel y Sergio Alberto Puch. Los Consejeros Suplentes: Daniel Van Bredam; César Orlando Bochatay y Gustavo Aníbal Gallinger. El Síndico Titular: Jorge Raúl Ramounat. Y el Síndico Suplente: Gustavo José Bonato. El responsable de la Gerencia: Contador Flavio De Zan. Los Asesores Letrados: Dr. Luis Antonio Rodríguez, Dr. Luis Víctor Rodríguez y Dr. Manuel Alberto Rodríguez. Y la Auditoría Externa, que la efectúa el equipo de Auditoría a Cooperativas de A.C.A.

Aclaran que, sobre la noticia publicada en diversos medios de difusión relacionada a un procedimiento cumplido por la AFIP en su planta de acopio de la institución en la ciudad de Basavilbaso, "los inspectores del organismo procedieron a estimar existencias de cereales y oleaginosas utilizando un sistema de cálculo absurdo y carente de todo rigor científico que, como no podía ser de otra manera, arrojó como resultado diferencias en realidad inexistentes, ya que nuestra Cooperativa no permite el depósito de granos que carezcan de la documentación respaldatoria, sin ninguna excepción".

"La imputación infundada de una falta inexistente por parte de un organismo de control que debiera haber guardado equilibrio y objetividad en sus procederes resulta repudiable, pero nuestra Cooperativa arbitrará los medios para defenderse de la misma en sede administrativa y; llegado el caso judicial, hasta demostrar la verdad de los hechos", sostienen.

"Pero ya resulta inadmisible que desde la propia AFIP se haya hecho trascender a los medios de difusión, los detalles del procedimiento induciendo a la opinión pública a suponer que se trata de una determinación firme y no apenas una imputación que, como ya expresamos, se apoya en una constatación errónea y defectuosa. Procediendo de esa manera, la AFIP ha afectado gratuita e injustificadamente el prestigio de nuestra institución, ganado en el transcurso de sus 122 años de existencia, resintiendo su crédito público y comercial que son determinantes en la actividad que nos ocupa. Un verdadero atropello dirigido desde la AFIP al sector que más contribuye con la economía nacional", sostienen.