Martes 18 de Julio, 20:31

Frigerio visitó Basavilbaso

Política | El precandidato a Gobernador de “Juntos por Entre Ríos”, Rogelio Frigerio junto a su compañera de fórmula y los precandidatos locales recorrió el populoso barrio Pueblo Nuevo, luego de asistir al acto por el 29º, del atentado a la AMIA de Buenos Aires.


El precandidato a Gobernador de “Juntos por Entre Ríos”, Rogelio Frigerio llegó este martes, poco después de las 14, a Basavilbaso junto a su compañera de fórmula, Alicia Aluani se dirigió a la biblioteca "Lucienville" para asistir al acto que organizó la Asociación Israelita local con motivo de un nuevo aniversario, el 29º, del atentado a la AMIA de Buenos Aires.

Se reunieron luego con el precandidato a Gobernador el postulante por su espacio al Senado, Hernán Marcó, y la fórmula local a la intendencia, Hernán Besel y Marivel Tulian.

Luego de conversar por unos minutos y junto a otros dirigentes y candidatos locales se dirigieron al sector Este de la ciudad, donde compartieron una breve recorrida por el barrio Pueblo Nuevo, donde conversaron con vecinos, comerciantes y dirigentes y colaboradores del club Peñarol.

Luego la comitiva regresó a la zona céntrica, y en un local gastronómico, atendieron a los medios locales en una conferencia de prensa.

Frigerio defendió la metodología de recorrer los barrios de las ciudades, hablar con la gente, los comerciantes, ver su realidad y a partir de los aportes recibidos se elaboró un plan de desarrollo y transformación, el que está presentado en etapas.

Recordó que sobre trabajo y producción en Rosario del Tala; educación en Villaguay; de salud en La Paz; en Diamante el de seguridad y "así vamos a seguir (presentando) el qué y cómo lo vamos a hacer y con qué equipo. Entendiendo que es lo que la gente está esperando de nosotros: precisión". "Vasta de verso de cosas poco claras, vasta de prometer espejitos de colores días antes de las elecciones como si no hubiese pasado nada en estos últimos largos 20 años gobernados por el mismo signo político", exclamó.

"La provincia está estancada", afirmó, y seguidamente observó que por su potencial "da para mucho más". Frigerio dijo entender la apatía, la frustración de la gente para con la política, pero pido a los vecinos que concurran a votar, "el 13 de agosto se juega una parte muy importante de nuestro futuro".

El ex Ministro del Interior y precandidato a la gobernación fue consultado sobre su presencia en el acto organizado por la Asociación Israelita Basavilbaso, y reflexionó sobre el ataque, perpetrado en 1994, como de "origen antisemita" pero que resultó ser "contra la Argentina y los argentinos", y que "hay que recordarlo".

"Yo todos los años participo (de actos) en algún lugar del país, porque considero que es muy necesario mantener la memoria de lo que nos pasó para que no nos vuelva a pasar", dijo.

Según manifestó Rogelio Frigerio en toda la provincia las demandas son más o menos parecidas, "Los entrerrianos quieren trabajar, necesitan un Estado que genere condiciones para que haya inversiones y creación de empleo de calidad en el sector privado", dijo el precandidato a Gobernador al considerar que "por ahí pasa la salida de los problemas".

"No queremos dádivas, no queremos planes, queremos trabajar. Queremos ser libres...Porque los entrerrianos saben que esas dádivas, esos planes son condicionantes de la libertad", afirmó.

Frigerio dijo que le reclaman que se haga algo desde la política para que los jovenes no se vayan; y sobre el presente dijo que "no debe haber cosa más difícil, más parecida a una misión imposible que conseguir un primer empleo para cualquier joven en nuestra provincia". 

Mencionó entre los temas que más le preocupan a los vecinos el deterioro de las rutas, y el riego que ello conlleva para los que la transitan; la inexistencia de caminos adecuados para sacar la producción; el estado de la salud pública; el deterioro de la calidad de la educación y el alcance de las drogas.

"Hay miedo", dijo sobre la "esclavitud química" ante el "flagelo de la droga que ya está". Y que para combatirlo "necesitamos un Estado que no mire para otro lado y se haga el distraído con el avance del narcotráfico, de las mafias y de los sicarios".

El precandidato a Gobernador de "Juntos por Entre Ríos" planteó este martes durante su visita a Basavilbaso que las rutas en la provincia tienen un "estado calamitoso". Rogelio Ferigerio dijo que quienes las transitan, sobre todo de noche, "ponen en riesgo la vida". Y que los caminos de la producción "atentan contra el trabajo".

Durante una charla con medios de comunicación afirmó que tenemos un "tremendo deterioro" en el servicio de salud pública, que la educación atraviesa una "pandemia" y que el "narcotráfico ya es una realidad en nuestra provincia".

Y se apresuró en aclarar que no lo señala con la intención de herir alguna susceptibilidad, para que alguien se sienta incómodo, "lo hago porque es verdad, es la realidad", y para cambiar "hay que hablarlo, aceptar que tenemos el problema, reconocer con humildad...".

Finalmente llamó a "revelarse" contra el "estacamiento" que tiene la provincia, y enumeró una serie de cuestiones que colocan a la provincia en una situación de desventaja.

Frigerio dijo en su paso por Basavilbaso que le reprochan que "se lo ve poco acá (en Basavilbaso)" al actual Diputado Nacional y precandidato a Diputado provincial, Guastavo Hein, y sobre eso dijo que lo "necesita" recorriendo la provincia.

"Ustedes saben la confianza que tengo en él. Es como si fuera yo, entonces para mí es muy importante que no nos superpongamos, que él se ocupe de algunas cosas que yo no puedo. Tenemos una provincia grande con casi 300 pueblos...", explicó.

Pero al ser consultado sobre si piensa en caso de ser gobierno en la provincial- que Hein ocupe otro lugar que no sea una banca en la legislatura se limitó a decir: "estoy seguro de que será una herramienta fundamental del próximo gobierno".