Viernes 30 de Junio, 20:10

Festejos por el 136º aniversario de Basavilbaso

Sociedad | Basavilbaso, o simplemente "Basso", nuestro lugar en el mundo, cumple 136 años y se festeja, recordando a muchos hombres y mujeres que contribuyeron al desarrollo de la localidad.


Desde horas tempranas de la mañana, y con motivo del 136º aniversario de la ciudad, las autoridades locales, encabezadas por el Intendente, Hernán Besel desplegaron una cargada agenda de actividades. Comenzando con el izamiento de la Bandera de la ciudad, por su creador Maximiliano Barac, el uno de los mástiles de la plazoleta en la intersección de Av. Perón y calle Aguet. Y, con la participación de funcionarios y Concejales el pabelló nacional y la Bandera entrerriana.

Luego se trasladaron,, en compañía de dirigentes de la Asociación Israelita local, al Cementerio Israelita de Colonia Novibuco 1.

Posteriormente visitaron el Cementerio Municipal.

En ambos campos santos en nombre de la comunidad depositaron ofrendas florales en homenaje a los hombres y mujeres que contribuyeron al desarrollo de la localidad.

A las 15 se hizo el acto central, en la plazoleta Del Centenario el que concluyó con un desfile de instituciones educativas y de unidades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.

Como todos los años uno de los momentos más esperados de la jornada festiva en la "ciudad del riel" fue el corte de la torta, preparada por las damas de la Asociación Cooperadora "Todas las manos, todas" del hospital "Sagrado Corazón de Jesús".

Una torta enorme en la que trabajaron durante más de una semana y con el propósito de que fuese lo suficientemente grande para que todos los que desearan pudiera adquirir al menos una porción y así colaborar con el "hospital de todos".

Como es tradición hubo "velitas" y se cantó el "feliz cumpleaños", previo a que el Intendente, Hernán Besel hiciera el primer corte en medio de los aplausos.