Jueves 13 de Julio, 20:07

"Están nerviosos"

Política | Jorge Velázquez consideró que es el único en el que su empleador -el Estado provincial- licencia a un empleado "sin goce de haberes" por ser precandidato a Intendente por "fuera del peronismo; planteó que advierte que su espacio incómoda porque está teniendo aceptación entre los vecinos, "no será que alguna vez los pobres vamos a poder contra los poderosos", dijo.


Jorge Velazquez, el precandidato a Intendente de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos dijo que por tercer vez participa en una lista "por fuera" del peronismo, no obstante no dejar de considerarse peronista; el precandidato dijo que con un grupo evaluaron que "era imposible" armar en el peronismo, y que por su forma de ser, "muy frontal", y esto -sugirió- molesta.

Seguidamente enumeró algunas situaciones que las emparenta con sus posturas o posiciones políticas, y entre ellas que fue "corrido" de la presidencia de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 91; que lo "sacaron del tren", siendo Guarda titular de los servicios de pasajeros que presta la provincia; y le "pararon" la constitución de una ONG, que había estrechado vínculos con el Instituto Pampa de Olivos, Buenos Aires, incluso habiendo ganado -entre 10 mil postulantes- un concurso en la UBA con proyectos para Basavilbaso".

Velázquez reconoció que en las anteriores elecciones Municipales, ante un peronismo "desarmado", apoyaron "algo nuevo, el Pro", "a "(Gustavo) "Manota" Hein y Hernán Besel", precisó y "siempre quedamos afuera", aseguró. Y que esto fue el origen de la construcción política que encabeza, el que durante la campaña dará a conocer, además de las propuestas, los nombres de quienes serán -en caso de recibir el respaldo de los vecinos- los funcionarios que las llevarán adelante. 

También prometió que detallará sobre el dinero que recibirán para la campaña.

Sobre la manera en que se conformó la lista que participará de las PASO del 13 de agosto dijo que los nombres surgieron del debate, entre todos los compañeros del espacio, "no en la piecita famosa que tienen en el partido", en alusión al lugar donde el peronismo local decide los nombres de sus postulantes.

El Precandidato hizo especial hincapié en la necesidad de recuperar el diálogo con los vecinos, particularmente con los "desamparados de los barrios Tolkachier, Pueblo Nuevos y Estrada, porque pareciera que el pueblo termina en la (Avenida) 9 de Julio".

Velazquez le dijo a FM RIEL que ve "imposible cambiar de adentro -al peronismo- si no vamos todos los que quedamos", y precisa que esta dificultad radica en que "detrás están los cabezas que ya estuvieron".

El "enojo" de los peronistas se contiene en el espacio vecinalista, "sumando otras ideas", y prometió "una elección ejemplar". Velázquez dijo que contribuirán para que sea una "elección tranquila", y que en su espacio no hay "hambre de poder", que si cuentan con el respaldo del electorado "vamos a hacer lo que estamos convencidos de que podemos hacer", y si no lo logran al otro día continuarán en sus trabajos.

Al cuestionar al peronismo y sus formas lanzó que cansados de "siempre llevar gente en andas, y a nosotros que no nos toque nunca" y con "ganas de participar y hacer algo" es que conformaron la propuesta electoral que pondrán a consideración de los vecinos.

"Están nerviosos", dijo Jorge Velazquez al manifestar su queja con el oficialismo de la provincia que tomó a su criterio una medida en su contra, como trabajador de la Dirección de Transporte", por ser precandidato a Intendente de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos. Precisó que le comunicaron que debía pedir licencia para ser candidato, pero además no le abonaron el sueldo ni el aguinaldo.

"No sé qué pensar, pero de algún lado debe venir el machetazo...yo no soy funcionario", afirmó. Seguidamente planteó que si todos los trabajadores en relación de dependencia con el Estado (Provincial o Nacional) deben tomar licencia sin goce de haberes por participar de una lista "no quedamos ninguno...", se consideró único en esa situación de "licenciado sin goce de haberes", y planteó que puede que su espacio incómoda porque está teniendo aceptación entre los vecinos, "no será que alguna vez los pobres vamos a poder contra los poderosos".