Martes 24 de Octubre, 23:31

Establecen por Ordenanza que el Parque Industrial local debe ser "Seco"

Política | El Honorable Concejo Deliberante de Basavilbaso ha dado un paso significativo hacia el desarrollo industrial sostenible con la sanción de una Ordenanza que su Parque Industrial, en conformidad con la Ley N° 7957 y su Decreto Reglamentario 7358, sea "seco".


La iniciativa que se basa en una visión integral para el crecimiento industrial de la ciudad, considerando la creciente importancia de este sector.

La norma permitirá un ordenamiento adecuado de las pequeñas y medianas empresas industriales actualmente ubicadas y las que en un futuro se incorporen.

El principal objetivo es proporcionar condiciones idóneas para estas empresas y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos, estimulando la creatividad y productividad en un ambiente propicio.

También se apunta el desarrollo urbanístico más organizado y mejorar la oferta para las industrias que deseen establecerse en Basavilbaso.

Además, contribuir a satisfacer las demandas de carácter político, económico y social que plantea el desarrollo industrial de la localidad, en línea con un crecimiento sostenible que no interfiera con el desarrollo urbano y que proteja el medio ambiente.

Un aspecto clave de esta iniciativa es la determinación de que las industrias que se establezcan en el Parque Industrial Seco, lo que significa que solo se permitirá la instalación de aquellas industrias manufactureras que no generen efluentes líquidos industriales, asegurando así una operación respetuosa del medio ambiente.

La Ordenanza otorga facultades al Poder Ejecutivo Municipal para desarrollar proyectos y obras de infraestructura necesarias para el tratamiento de efluentes líquidos industriales en caso de que la Comisión Administradora del Parque Industrial y de Servicios de Basavilbaso lo considere necesario.

En defensa de la creación del Parque Industrial y su particular característica, valorada como un hito importante para el desarrollo económico y industrial de la ciudad, fue defendida en el recinto por la Concejal Beatriz Pioli.