Lunes 7 de Septiembre de 2020, 06:53

El Intendente dispuso del cierre del Municipio

Salud | Besel confirmó que, en las próximas horas, "un integrante de su equipo de gestión, funcionario de su administración", será sometido a un hisopado ante la sospecha que esté infectado con el nuevo coronavirus.


El Presidente Municipal, Hernán Besel informó que, en las próximas horas, "un integrante de su equipo de gestión, funcionario de su administración, será sometido a un hisopado de Covid-19. Este hecho genera que el Estado Municipal, con el firme propósito de llevar adelante acciones preventivas y que apuntan al cuidado de la ciudadanía, tome la determinación de cerrar por un plazo de 48 horas el Palacio Municipal".

A la espera de resultados de los análisis y que se pueda establecer un nuevo panorama para actuar en consecuencia "se determinó que durante los días lunes 7 y martes 8 de septiembre, el Palacio Municipal (Lagocen e Yrigoyen) permanecerá cerrado, sin ninguna actividad en sus instalaciones. Esta medida que es de carácter preventivo, se toma con el propósito de resguardar a la ciudadanía y evitar un avance del virus. Al mismo tiempo se pide la prudencia del caso, ya que en la actualidad no existen resultados que determinen el positivo o negativo", expresó Besel.

"Es importante aclarar que el resto de las dependencias, Secretarías y Direcciones, que tienen sede en otros lugares físicos trabajaran con normalidad. Se garantiza desde el municipio el normal funcionamiento de la División Transito, Obras y Servicios Públicos, Producción y Ambiente, Espacios Verdes y Casa de la Cultura. Se debe destacar que, tanto el funcionario afectado como sus contactos estrechos permanecen aislados a la espera de los resultados que surgirán del hisopado correspondiente", acotó el Presidente Municipal que -como el resto de los funcionarios que cumplen tareas en el edificio de calle Lagocen- trabajará desde su domicilio.

"Ante cualquier nueva medida tomada al respecto, se informará a la población correspondientemente", indicó.