Jueves 16 de Julio de 2020, 20:13

Cooperativa textil local cuenta con Matrícula Nacional

Política | La Cooperativa local “Basso Text” cuenta con Matrícula Nacional; le fue entregada al Intendente en una ceremonia que se desarrolló en Casa de Gobierno en Paraná.


Desde el área de Prensa del Municipio se nos informó que en las últimas horas, en la ciudad de Paraná, se concretó la entrega de la Matrícula Nacional correspondiente a la Cooperativa local “Basso Text”, otorgada por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

En la capital provincial, el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió el certificado por parte de la Ministro de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; esta importante documentación formalmente integra a la cooperativa textil basavilbasense al listado de cooperativas del instituto y les brinda distintos beneficios, a partir de esta oficialización.

El Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Dr. Ricardo Etchemendy, el Senador Provincial, Horacio Amavet, y el Secretario de Asuntos Municipales, Horacio Fabián Flores, fueron parte de este significativo acto, que marcará un antes y un después, para una cooperativa que genera trabajo genuino en nuestra localidad.

Cabe destacar que la Cooperativa “Basso Text”, surgió a partir de un convenio de Cooperación del Municipio con el Ministerio del Interior de la Nación, rubricado en el año 2018.

Una vez firmado el convenio, a través del trabajo coordinado de diferentes dependencias municipales, se dio forma a la nueva cooperativa y se concretó su apertura en el mes de abril del año 2019.

Desde sus comienzos y hasta la actualidad, “Basso Text” tiene su taller en la planta alta del “edificio ex Control”, en el predio que fuera del ferrocarril en el "corazón" de nuestra ciudad, fabricando allí una extensa variedad de prendas y artículos textiles.

“Sin dudas es un momento muy importante para una Cooperativa que genera trabajo genuino en Basavilbaso. A partir de aquí, se abre un nuevo panorama con más oportunidades y la posibilidad de expandirse en el futuro”, exclamó el Jefe Comunal, quien además agradeció a la Ministro, a Ricardo Etchemendy, al Senador Amavet y al Secretario de Asuntos Municipales por la atenciones brindadas durante su estadía en Paraná.

Para culminar, el Intendente Besel, recordó a la gestión municipal que lo antecedió, en la cual surgió “Basso Text” y destacó el gran trabajo realizado en aquel momento, para que hoy por hoy se pueda seguir avanzando y proyectando una cooperativa cada día más grande en Basavilbaso.