Jueves 3 de Septiembre de 2020, 11:17

Besel respondió demandas de la oposición

Política | El Intendente aseguró que su administración hizo los reclamos pertinentes por las deficiencias que presenta el edificio NIDO del barrio Tolkachier y defendió la decisión de establecer en otro lugar el pozo para la producción de agua que originalmente había sido proyectada para ese sector de la ciudad.


Al finalizar la sesión del HCD del 24 de julio pasado el Concejal Lucas Vallejo, presidente del bloque del Frente Justicialista "Creer Entre Ríos", pidió hacer uso de la palabra para expresar preocupación por las deficiencias que presenta el edificio del Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Tolkachier, el que fuera construido en la gestión del Intendente, Gustavo Hein con fondos del Estado Nacional por entonces gobernado por Mauricio Macri, quien además fue el que lo inauguró.

El edil dijo que con sus compañeros de bancada visitaron el lugar y notaron que buena parte de los pisos se levantaron; y haciendo una lectura política cuestionó a los dirigentes de "Cambiemos" (hoy "Juntos por el Cambio") por sus criticas a la obra pública de las administraciones justicialistas, no observando los errores cometidos en la propia.

Sobre el particular el Intendente, Hernán Besel en su visita a FM RIEL fue consultado, y dijo que su administración hizo los reclamos pertinentes, que existe un seguro, pero que pretenden "en la medida que nos autoricen" intervenir para ir resolviendo los problemas.

Asimismo no dejó pasar la oportunidad de explicar lo ocurrido con la perforación que debía hacerse para dotar al barrio de un pozo productor de agua potable y que no se hizo, justificando que se decidió -en la administración de Gustavo Hein- hacerlo en otro barrio, el San José, siguiendo las recomendaciones de un informe técnico.

Afirmó que todo esto está en el expediente que fue informado al Ministerio del Interior tras lo cual su dministración autorizó el pago a la empresa que hizo el trabajo. Aclaró que el pozo aún no es explotado porque no cuentan con financiamiento para poner la torre y la cuba.