Martes 30 de Junio de 2020, 19:09

Basavilbaso celebró 133 años

Sociedad | El Intendente, Hernán Besel fue quien, en compañía de funcionarios y Concejales, encabezó los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad.


Este martes, con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, el 133, las autoridades encabezaron el izado de la bandera local en el mástil de la rotonda ubicada en la intersección de Av. Perón y calle Aguet; participaron el Presidente Municipal, Hernán Besel, y el creador de la insignia, Maximiliano Barac.

Además de los mencionados, el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, los jefes de ambos bloques de Concejales Roberto Muñiz y Lucas Vallejo, el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman, y el Jefe de la Comisaría local, Lorenzo Ramallo, acompañado por un oficial, participaron del izado de nuestra bandera, enarbolada por primera vez en el año 2007.

Luego las autoridades depositaron ofrendas florales en el Cementerio Israelita de Colonia Novibuco 1.

Y lo propio hicieron luego en el Cementerio Municipal.

Más tarde, en la Plazoleta del Centenario, se desarrolló el acto oficial por el 133°Aniversario de la ciudad.

Este año, por el contexto actual provocado por la pandemia del Covid-19, la ceremonia central se debió realizar de manera atípica, en un formato reducido y manteniendo las medidas sanitarias vigentes.

Las autoridades presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Zamba Canción a Basavilbaso, luego el Presidente Municipal, Hernán Besel, pronunció unas palabras alusivas a la fundación de nuestra ciudad, nuestros orígenes, la enorme historia que poseemos como pueblo y auspicioso futuro que vendrá si continuamos trabajando juntos, desde el lugar que a cada basavilbasense le toque ocupar.

Concluido el discurso del Intendente la Concejal Alba Hernández y el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño, colocaron una ofrenda floral en el monumento que se ubica en el corazón de la plazoleta.

Acto seguido,el Jefe Comunal acompañado por el Viceintendente, descubrieron una placa, que recordará por siempre este nuevo aniversario de Basavilbaso, nuestro pueblo.

Del acto organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, participaron el Presidente Municipal, Hernán Besel, el Diputado Nacional, Gustavo Hein, el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, el Jefe de la Comisaría local, Lorenzo Ramallo, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Basavilbaso, Darío Tovani, y Concejales -de ambos Bloques legislativos-la Secretaria del HCD, y funcionarios de la administración Municipal.