Lunes 31 de Agosto de 2020, 09:36

El Presidente celebró el éxito del lanzamiento de satélite argentino

Política | Alberto Fernández destacó el lanzamiento del satélite Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, y afirmó que la "riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología".


El Presidente de la Nación se refirió al exitoso lanzamiento del satélite de observación de la tierra desarrollado y fabricado en la Argentina por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa INVAP.

“Cuando veo a estos científicos de pie, trabajando, emocionados, abrazándose porque ven que su labor tiene sentido, digo ‘qué bien hace la Argentina en invertir en toda esta gente’, porque esta gente es futuro para la Argentina, eso debe enorgullecernos”, sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de ver anoche el despegue desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, del vehículo de lanzamiento Falcon 9, perteneciente a la empresa SpaceX, que puso en órbita al SAOCOM 1B.

Desde la residencia de Olivos y acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la Gerente de Observación de la Tierra de la Misión SAOCOM en la CONAE, Laura Frulla, el presidente felicitó y agradeció a toda la comunidad científica argentina.

“Gracias por todo lo que nos dan, gracias por pensar en la Argentina, muchas gracias, de corazón. ¡Felicidades argentinos! Hoy somos un poco mejor que antes”, expresó el primer mandatario. Del mismo modo, aseguró sentirse “muy impactado porque la Argentina es uno de los diez países que son capaces de poner en órbita satélites como este”.

“Y es uno de los dos países que tiene la posibilidad de poner en órbita un satélite que tiene la capacidad de ayudar en mucho a nuestro desarrollo. Porque no es un satélite más, es un satélite que nos permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos”, agregó.

"El lanzamiento del satélite SAOCOM1B, totalmente hecho en Argentina, es el resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país. Así construimos soberanía", expresó el Canciller Felipe Solá a través de su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, Cafiero destacó que “la ciencia argentina, los técnicos argentinos llevan adelante con su esfuerzo diario y ante todas las vicisitudes estos proyectos maravillosos que nos deben enorgullecer a todos los argentinos y a todas las argentinas”. “Pocos países en el mundo son los que tienen estas capacidades, la Argentina es uno y tenemos que estar orgullosos de eso”, remarcó el jefe de Gabinete.