Lunes 19 de Abril de 2021, 20:25

Susto por la aparición de una víbora en el sanitario de una Escuela

Sociedad | Docente de una Escuela rural encontró una serpiente en el inodoro. El papá de uno de los 5 alumnos que asisten al establecimiento, tras recorrer varios kilómetros en bicicleta, logró retirar el reptil.


Otra vez "visitas" en la Escuela Nº 37 "Misia Clementina". Precisamente en el baño del establecimiento educativo de la zona rural de la localidad Las Moscas, en Norte del Departamento Uruguay, la docente -personal único- llegó este lunes en horas tempranas de la mañana, antes de que lo hicieran sus 5 alumnos, la mayoría hijos de peones rurales y jornaleros, y cómo es su costumbre hizo una recorrida y para su sorpresa una "visita" había llegado antes: una serpiente, de casi dos metros, dentro del inodoro.

La "Seño" Alejandra de inmediato "clausuró" el sanitario y salió a la calle a la espera que algún niño llegara con un papá, para colmo ahí se le cruza otra serpiente, en este caso, logra identificarla, era una yarará, por lo que queda inmóvil hasta que el reptil se aleja.

 

Cuando finalmente comienzan a llegar los alumnos, uno de ellos con su papá la docente logra la colaboración que buscaba para retirar el ofidio del inodoro.

No es la primera vez que el establecimiento, ubicado a unos ocho kilómetros al Oeste de la Ruta 20 y de Las Moscas, tiene "visitas", en 2018 los Bomberos de Basavilbaso realizaron una jornada de aseo general y limpieza del "parque" alrededor del edificio, y retiraron del baño una culebra negra de gran tamaño.

En la Escuela N° 37 el mantenimiento lo realizan los papás de los alumnos, y cuando pueden ofrecer su tiempo ya que la mayoría tiene duras tareas en la ruralidad de la zona Norte del Departamento y Sur del Departamento Villaguay.