Miércoles 12 de Mayo de 2021, 21:06

Siguen en aumento los contagios de coronavirus

Salud | La positividad volvió a aumentar, llegó al 83%. Hay 13 internados y se efectuaron 26 nuevos hisopados. Estiman en 250 las familias aisladas.


Sigue siendo sostenido el aumento de infectados con el SARS-CoV-2, y peor aún también la mayor demanda de asistencia en el efector público de salud. Este miércoles el índice de positividad -entre los pacientes de Basavilbaso- volvió a trepar, ubicándose en el 83%.

Según informó la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" de los 18 hisopados que se efectuaron y se enviaron para analizar en Laboratorio (en Concepción del Uruguay) 15 resultaron positivos. Además 1 de los estudios de Laboratorio fue reclasificado por criterio Clínico-Epidemiológico, ya que la persona tenía varios de los síntomas compatibles con la enfermedad, con lo cual al número de positivos de este miércoles se agrega 1 caso, y es de un paciente con domicilio en San Marcial, pero que está internada en el Sector COVID del nosocomio de Basavilbaso.

En la jornada se hicieron otros 26 hisopados, 16 de vecinos de la ciudad del riel; 1 de Villa Mantero; 1 de San Marcial; 1 de Gilbert y se suman 7 de pacientes del hospital "Padre Enrique Becher" de Santa Anita. Aguardan que los resultados estén para la tarde de este jueves. Al cierre de la presente informe en el Sector COVID del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" había 13 internados de los cuales 5 con requerimiento de oxígeno; 1 con un cuadro muy complicado.

Las familias que debieran estar aisladas son unas 250.

Como lo informara el Dr. Sergio Giordanengo desde este miércoles, de 10 a 14 horas, en el auditorio "Ramón Carrillo", se vacuna -sin turno- a personas de entre 18 y 40 años que manifiesten su voluntad de recibir la vacuna pero que tengan certificado médico de que padecen Diabetes de tipo 1 o 2 (insulinodependientes y no insulinodependientes); obesos Grado 2 (Índice de Masa Corporal -IMC- mayor a 35) y Grado 3 (IMC mayor a 40).

Entre tanto las personas de 40 y hasta 50 años se vacuna "con turno" a quienes tengan enfermedades cardiovasculares, insuficiencias cardíacas, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocadiopatías, hipertención pulmonar; asimismo a quienes padecen enfermedades renales crónicas (incluyendo pacientes en diálisis crónica) y pacientes de enfermedades respiratoria crónica, pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, intersticial pulmonar y asma grave.

"En todos los casos se requiere la presentación del Certificado Médico, pude ser incluso una foto o imagen capturada en un dispositivo móvil (celular o tablets)", remarcó el Director del Hospital, que recordó que para la obtención de turnos o consultas se dispuso que los interesados se contacten al 3445-406996.