Sábado 15 de Enero de 2022, 21:43

Ráfagas de viento provocan graves daños en granja avícola

Sociedad | Los pronosticadores no se equivocaron y se volvieron a registran temperaturas altas, muy. En Basavilbaso 41.1°C fue la máxima del día y se registró a las 16:47 horas. Poco antes de las 18 hubo un brusco cambio de la dirección de los vientos, lo que en Santa Anita además de provocar precipitaciones afectó severamente una granja con pollos.


Las miradas están puestas en el cielo. Hoy fue otra jornada agobiante, la temperatura máxima del día en Bassvilbaso 41.1 °C y se registró a las 16:47. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos.

Según se informó, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada. El área afectada por el fenómeno meteorológico que se pronostica comprende los Departamentos Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Ya en la tarde de este sábado, poco antes de las 18, se registró un brusco cambio de la dirección de los vientos, que hizo pensar que la tan esperada lluvia estaba al caer, pero no fue así al menos en gran parte de nuestra zona.

En la zona rural de Santa Anita el fenómeno fue más intenso, aunque, con ráfagas de viento muy fuerte afectaron seriamente al menos a una granja avícola, para más 20 mil pollos, cuya estructura colapsó. Además se precipitaron 13 milímetros de lluvia.