Lunes 19 de Julio de 2021, 17:56

El coronavirus se cobró la vida de otro vecino

Salud | Se trata de un paciente del "Sagrado Corazón de Jesús" infectado con el nuevo coronavirus y que había sido derivado al hospital "Justo José de Urquiza". Continiúo la campaña de vacunación con segundas dosis de la Sputnik V; se efectuaron 11 hisopados y un test rápido.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó este lunes se hicieron 11 hisopados y 1 test rápido (que dio positivo a coronavirus) que fueron remitidos para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay. Precisó que la mayoría son de vecinos de la ciudad, con las excepción de 1 caso de un paciente de Gilbert.

El Director del Hospital agregó que permanecen en el Sector COVID 3 pacientes, todos presentando cuadros leves/moderados. Lamentablmente falleció un vecino de la ciudad, de 55 años, que había sido derivado al Hospital.

Por otra parte y sobre la vacunación con el segundo componente de la vacuna Sputnik V el Director del "Sagrado Corazón de Jesús" indicó que el equipo de vacunación completó esquemas de unas 120 personas mayores de 70 que recibieron la primera dosis entre fines de marzo y comienzos de abril. Ya no quedan dosis disponibles, y se estima que es un centenar las dosis del componente 2 que estarían faltando para completar esquemas de los vecinos que recibieron la primera dosis hace 90 días.

"En la jornada se recibieron 300 dosis de la Sinopharm", agregó el Dr. Giordanengo quien anticipó que el viernes de 10 a 14 se realizará un operativo de vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años.

Entre tanto durante la semana, con turno previo, se inmunizará a personas mayores de 30 años de edad.