Sábado 27 de Noviembre de 2021, 19:59

Bomberos se capacitaron en Basavilbaso

Sociedad | Medio centenar de Bomberos Voluntarios de diversas localidades de la provincia y las vecinas provincias de Buenos Aires y Corrientes fueron capacitados sobre rescate vehicular por reconocidos instructores.


El Intendente, Hernán Besel dio esta mañana la bienvenida a numerosos Bomberos de diferentes localidades de la provincia y de las provincias de Corrientes y Buenos Aires que llegaron a la ciudad, precisamente te al Cuartel de la Asociación local, para participar de una jornada de capacitación en rescate vehicular.

“Es una gran alegría recibirlos en nuestra ciudad. Darles la bienvenida en el Cuartel de Bomberos, casa de un puñado de hombres y mujeres de los que estamos muy orgullosos y agradecidos por lo que cotidianamente hacer por su comunidad, actitud que descuento cada uno de Ustedes también procura en sus respectivas localidades…verdaderamente reconfortante ver que en tiempos donde crece el individualismo existan organizaciones y voluntarios como cada uno de Ustedes que estén al servicio del prójimo, y de manera permanente -como es este caso- capacitándose para ser cada vez más eficientes. Muchas gracias!!!”, expresó Besel.

Del curso, que duró toda la jornada de hoy, participan medio centenar de Bomberos de 9 cuarteles: Garín, Buenos Aires; ciudad de Corrientes, provincia de Corrientes; Ibicuy; Ceibas; Nogoyá; Colón; General Galarza; Rosario del Tala y Paraná; es impartido por el Instructor Nacional Marcelo García y el Instructor Provincial Marcelo Rodríguez, y abordará -por la mañana- conocimientos básicos que le permitirán a los Bomberos ingresar al ámbito del rescate vehicular.

La instrucción matutina fue acompañada de soportes tecnológicos como videos y animaciones relacionados a la seguridad personal, a la escena del accidente, las distintas herramientas, su uso y mantenimiento. También abordaron distintas técnicas y procedimientos que se aplican para la estabilización de vehículos.

Al mediodía compartieron un almuerzo de camaradería. Gabino López, presidente de la Asociación anfitriona agradeció el compromiso del voluntariado y de las autoridades de las “instituciones hermanas” que hacen el esfuerzo para “dotar a los Cuarteles con el mejor equipamiento posible y con Bomberos capacitados”.

El Jefe del Cuerpo Activo de Basavilbaso agradeció que se eligiera la ciudad para esta capacitación; Darío Tovani dijo que para que sea posible hubo mucha gente que colaboró, “la Comisión Directiva, miembros del Cuerpo Activo del Cuartel y los Destacamentos Herrera, Rocamora y San Marcial, comerciantes y vecinos que nos dieron aliento y apoyo”. Seguidamente López mencionó especialmente a Pollería “El Melli”; Distribuidora “Faby”, Panadería “El Progreso”, “Vegetar” de Lucas y Matías Tournour y kiosco “Amelia” de José Strack que “nos han dado una mano para que seamos buenos anfitriones”.

Tovani agregó: “agradecemos también a la familia Vollmuth que nos facilitó la leña, y pido un fuerte aplauso para el asador, Fabián Fredez”.

Luego del almuerzo, en las primeras horas de la tarde, los Bomberos se trasladaron al barrio San José donde se efectuó la parte práctica.

El movimiento no fue una cuestión que pasó desapercibida entre los vecinos, los que no solo apreciaron todos los despliegues efectuados por Bomberos, sino que además los convidaron con bebidas frescas y tortas fritas.

Al finalizar la capacitación hubo una formación de los participantes los que muy especialmente aplaudieron a los organizadores y vecinos.