Miércoles 14 de Octubre de 2020, 19:11

Basavilbaso suma otros siete nuevos casos de Covid-19

Salud | De los 19 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 6 dieron positivos al nuevo coronavirus, se le suma 1 por Clínica y Nexo Epidemiológico; Este miércoles se remitieron a Laboratorio 21 muestras (15 de Basavilbaso, 5 de Santa Anita y 1 de Villa Mantero) de pacientes presuntamente infectados con el SARS-CoV-2.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó este miércoles, poco antes de las 19, que de los 11 estudios de diagnóstico efectuados 7 resultaron positivos de Covid-19, y precisó que "1 caso es considerado positivos por Clínica y Nexo Epidemiológico" y que "todos los casos están relacionados con casos anteriormente diagnosticados o con Nexo Epidemiológico".

Según precisó el Director del "Sagrado Corazón de Jesús" a la fecha el total de casos diagnosticados, por Laboratorio y por Nexo Epidemiológico, con el SARS-CoV-2 de Basavilbaso ascienden a 77 (1 de esos casos fue detectado en el hospital "Urquiza" y el resto en el "Sagrado Corazón de Jesús") de los cuales 42 son considerados al momento "activos"; el número de los recuperados asciende a 33, y los fallecidos 2, al que suma 2 casos de pacientes con domicilio en San Marcial.

El Director indicó que en el efector público hay 6 internados, "que presentan buena evolución" y que fueron derivados, a un efector privado de Concepción del Uruguay, 2 pacientes "que están en Unidades de Terapia Intensiva". Asimismo dijo que en las últimas horas dos Médicos que prestan servicio en el "Sagrado Corazón de Jesús" y que habían contraído la infección, uno de Villaguay, "ya recibió el alta", y otro de Paraná, "continúa internado, presentando -según se nos informó- una buena evolución".

El Dr. Giordanengo confirmó que este miércoles se remitieron al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay 21 muestras, número que incluyen 5 del hospital "Becher" de Santa Anita y 1 del hospital "Andres Zaninetti" de Villa Mantero.