Jueves 15 de Octubre de 2020, 20:03

Basavilbaso suma otros diez nuevos casos de Covid-19

Salud | De los 21 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 13 dieron positivos al nuevo coronavirus, se trata de 10 pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús" con domicilio en Basavilbaso y 3 del hospital "Reverendo Padre Becher" de Santa Anita. Este jueves se remitieron a Laboratorio 19 muestras de pacientes presuntamente infectados con el SARS-CoV-2.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó este jueves, poco después de las 19:30, que de los 21 estudios de diagnóstico, 16 efectuados en el hospital local y 5 en el efector público de Santa Anita, 13 resultaron positivos de Covid-19, y precisó que "son 10 los caso confirmados de pacientes con domicilio en Basavilbaso y 3 de Santa Anita".

"Todos los casos están relacionados con casos anteriormente diagnosticados o con Nexo Epidemiológico", agregó.

Según precisó el Director del "Sagrado Corazón de Jesús" a la fecha el total de casos diagnosticados, por Laboratorio y por Nexo Epidemiológico, con el SARS-CoV-2 de Basavilbaso ascienden a 88, al agregarse "1 caso por Cínica y Epidemiología", (con la excepción de 1 caso que fue detectado en el hospital "Urquiza" el resto fue diagnosticado en el "Sagrado Corazón de Jesús") de los cuales 52 son considerados al momento "activos"; el número de los recuperados asciende a 34, y los fallecidos 2, al que suma 2 casos de pacientes con domicilio en San Marcial.

El Dr. Giordanengo confirmó que este Jueves se remitieron al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay 19 muestras, de pacientes con domicilio en Basavilbaso 17, con domicilio en San Marcial 1 y 1 de Villa Mantero. En el efector público hay 7 internados, "6 que presentan buena evolución, el restante es de un paciente que está con un cuadro moderado".

En Concepción del Uruguay, "en efector privado, en Unidades de Terapia Intensiva, se encuentran dos pacientes que fueran derivados desde el hospital local", detalló.

Por último indicó que el Médico que habían contraído la infección, y que se encuentra internado en Paraná (donde tiene su domicilio) "está teniendo una buena evolución".