Sábado 17 de Octubre de 2020, 11:13

Adulto mayor de Basavilbaso murió infectado por el Covid-19

Salud | El deceso ocurrió el viernes en un efector privado de la ciudad de Concepción del Uruguay. De esta manera, desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus, se contabilizan 3 muertes de vecinos de nuestra ciudad relacionadas con el SARS-CoV-2.


Este viernes falleció un vecino de Basavibaso, infectado con el Covid-19, que se encontraba internado en Concepción del Uruguay. Con éste son tres los basavilbasenses que perdieron la vida por problemas de salud asociados al nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia.

La mala nueva se conoció poco después que se diera a conocer que de los 19 estudios de diagnóstico efectuados el jueves en el hospital local 7 resultaron positivos de Covid-19.

En dicho informe el Director del efector público local precisó que "son 5 los pacientes con domicilio en Basavilbaso, 1 de Villa Mantero y 1 de San Marcial".

"Algunos de los casos están relacionados con casos anteriormente diagnosticados o con Nexo Epidemiológico, mientras que se investiga el Nexo Epidemiológico de otros", agregó.

El Dr. Sergio Giordanengo dijo que debido al "agravamiento del cuadro de un paciente, que estaba internado en el Sector Covid del nosocomio local, se debió -en la mañana de este viernes- trasladarlo al hospital de zona ("Justo José de Urquiza")".

Con el fallecimiento de un hombre, de 69 años, -con diagnóstico positivo de Covid-19- que desde el hospital local se había derivado a la Cooperativa Médica, el número de vecinos que perdieron la vida asciende a 3.

En la ciudad del riel hasta el último reporte el total de casos diagnosticados con el SARS-CoV-2, por Laboratorio y por Nexo Epidemiológico, y Clínica y Epidemiología de Basavilbaso, ascienden a 96, "activos" son 57 y los recuperados 37.

Se espera que en la tarde de este sábado el Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay remita los resultados de las 12 muestras que fueron tomadas este viernes en el efector público local.