Lunes 15 de Febrero de 2021, 07:21

Llegan 580 mil dosis de la vacuna Covishield de India

Salud | Poco después que se aprobara de emergencia la Covishield, elaborada con la tecnología de la vacuna de Oxford por el instituto indio Serum, se supo que el miércoles, 17 de febrero, llegan al país 580.000 dosis.


El miércoles que viene llegarán al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield, producida con la misma tecnología que la de Oxford y AstraZeneca en el Instituto Serum de la India.

El Gobierno nacional autorizó hace una semana "con carácter de emergencia" la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India, novedad que se complementa con la expectativa oficial de que en los próximos días haya una progresiva normalización en la entrega de dosis de Sputnik V y con la llegada de las vacunas dispuestas por el fondo global de acceso a las vacunas Covax.

A partir de las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Ministerio de Salud autorizó la vacuna producida en India, según se publicó en la Resolución 627/2021 del Boletín Oficial.

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología", indicó la resolución.