Miércoles 17 de Febrero de 2021, 17:25

"Estamos empezando un ritmo vacunatorio más acelerado"

Salud | "Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados", afirmó el Ministro de Salud para quien "es un riesgo innecesario" en el contexto de pandemia realizar las PASO.


El Ministro de Salud, Ginés González García, consideró este miércoles que "es un riesgo innecesario" en el contexto de pandemia realizar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto, tal como está previsto en el calendario electoral, y subrayó que "todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable" en relación a la concentración de personas.

En diálogo con radio La Red, el funcionario evaluó como: "riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr".

"Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra el coronavirus) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios", agregó Ginés González García.

Además sostuvo que, "en general, en todo el mundo, en el invierno es cuando empiezan las complicaciones, como ocurrió en el hemisferio norte, pero es muy difícil ser categóricos cuando el conocimiento varía tanto".

Gines González García, además, se refirió este miércoles al avión que llegó en las últimas horas al país con 580 mil vacunas contra el coronavirus y al inminente acuerdo para que lleguen al país las producidas por Sinopharm.

El intengrante del Gabinete nacional afirmó que "estamos empezando con un ritmo de vacunación más acelerado" con la llegada de una partida de 580 mil vacunas contra el Covid producidas en India, y anunció que se encuentra "en los detalles finales" el acuerdo con China para la provisión de dosis de Sinopharm.

"Hoy es un gran día; en 48 horas, las vacunas llegadas esta madrugada estarán ya disponibles en las provincias", anunció González García en declaraciones a la prensa, tras supervisar el cargamento en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo QR 8155, procedente de Doha, aterrizó en Ezeiza a las 2:58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.