Viernes 7 de Febrero de 2020, 06:57

Pasajero argentino de un crucero da positivo al nuevo coronavirus

Salud | Un pasajero argentino del crucero "Diamond Princess", en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que han contraído el nuevo coronavirus, anunciaron este viernes las autoridades japonesas.


Además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico, según la información brindada por el Ministerio.


El "Diamond Princess" atracó el jueves en Yokohama para avituallarse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.


El crucero, que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.


"Llegaron los resultados de los 171 test restantes, de los cuales 41 dieron positivo", anunció el viernes el Ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores.


Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.


Pero ahora el Ministro de Salud dijo que se someterá a test adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos. No se ha dado una cifra.


El "Diamond Princess" atracó el jueves en Yokohama para avituallarse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.


Veinte personas ya habían dado positivo. Fueron evacuadas del barco. Una de ellas está en estado grave, anunció este viernes el Ministerio de Salud sin entrar en detalles.
Fuente: DW.