Miércoles 06 de Enero del 2021 a las 08:27 hs.

Murió una mujer que balearon dentro del Capitolio

Política | Una mujer murió como consecuencias de las graves heridas que sufrió tras haber recibido un tiro en el pecho al inicio de la entrada por la fuerza de los manifestantes al Capitolio, en Washington.




En el marco de una tensión creciente, medios estadounidenses informaron que una persona fue herida de bala dentro del Capitolio.


El hecho ocurrió luego de que el Congreso de Estados Unidos suspendiera de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, debido a que manifestantes que apoyan a Donald Trump irrumpieron en el edificio. Horas más tarde, el medio Washington Post, citando fuentes policiales, informó que la mujer murió producto de la herida.


Según indicaron las agencias periodísticas, la cadena de noticias NBC reportó que un agente le disparó a una persona dentro del Capitolio. "Una víctima de disparos fue transportada desde el Capitolio", dijo a la AFP una persona vinculada a un servicio de emergencia, y añadió que había "otros heridos" en el área.


Según el diario The Washington Post, la víctima es una mujer blanca herida en el hombro. Los medios también reportan que varios agentes recibieron diversas heridas durante la irrupción de los manifestantes.