Martes 14 de Julio de 2020, 20:15

Laboratorio anunció que su vacuna neutraliza al Covid-19

Salud | Los resultados surgen de la primera etapa de prueba que llevó a cabo el laboratorio estadounidense entre 45 voluntarios, la cual tuvo lugar en marzo.


El laboratorio estadounidense Moderna informó oficialmente este martes que su vacuna contra el coronavirus ha generado anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

Los resultados, que han sido publicados en el New England Journal of Medicine, surgen de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, que ha sido llevada a cabo por Moderna en 45 voluntarios en el mes de marzo.

De acuerdo a lo que han manifestado los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad.

“Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, comentó con entusiasmo el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

El anuncio se dio el mismo día en el que la compañía farmacéutica anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas alrededor del 27 de julio. Las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

 Los sujetos del ensayo ayudarán a comparar la vacuna con inyecciones de placebo y a evaluar si dos dosis de la vacuna, conocida como ARNm-1273, confirmarán los resultados del ensayo inicial y evitarán que las personas se contagien de Covid-19.

A diferencia de las vacunas tradicionales, que inyectan un virus debilitado o inactivo, o una porción de virus, para desencadenar una respuesta inmune, el producto Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.