Miércoles 11 de Marzo de 2020, 19:26

Descienden los casos de coronavirus en China

Salud | La nación asiática puede haber superado la peor parte de la epidemia del coronavirus tras el decrecimiento notable de nuevos casos.

Desde enero, las autoridades sanitarias chinas han publicado información diaria sobre cuántas personas han contraído el coronavirus, y cuántas han muerto por sus efectos; estos números ahora han caído al nivel más bajo desde la primera publicación, a finales de enero.

En todo el país, solo se identifiron 21 nuevas infecciones entre el lunes y este martes. En total, las autoridades chinas hablan de más de 80.756 infecciones y al menos 3120 muertes por el virus.


La mayoría de las nuevas infecciones todavía ocurren en la provincia de Hubei, que ha sido el foco de la epidemia desde diciembre. La provincia alrededor de la ciudad de Wuhan ha sido acordonada desde finales de enero, y alrededor de 56 millones de personas están afectadas por la medida. Sin embargo, el Presidente chino, Xi Jinping, estuvo este martes en esa localidad, por primera vez desde que comenzó el brote.