Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 07:59 hs.

Tenencia responsable de mascotas

Política | El Intendente de Santa Anita envía al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que regule la tenencia responsable de los animales domésticos.




El Intendente, Juan Amavet firmó el proyecto de ordenanza -que elevará para su análisis al HCD- sobre tenencia responsable de animales domésticos.


El jefe comunal entiende que su localidad "se debía una norma que regule y combine los derechos de las mascotas a ser protegidos con los de los vecinos y vecinas a circular libremente por las calles de nuestro pueblo sin ser molestados o agredidos", y confía en conseguir el respaldo unánime de los ediles y una vez en vigencia el acompañamiento de los vecinos porque "es imprescindible el compromiso de todos y cada uno de los santanitenses".


Según se difundió desde el Municipio entre los puntos más importantes del proyecto se encuentran:


✔️ Deber de alimentar, cuidar y atender la salud de las mascotas.


✔️ Responsabilidad de los dueños ante las molestias o los daños provocados por las mascotas sueltas en la vía pública.


✔️ Creación de un “Registro de Perros”, en el que se puedan identificar a estas mascotas con sus respectivos dueños.


✔️ Creación del “Registro de guardadores voluntarios”, que estará conformado por las personas que deseen colaborar con la guarda transitoria de animales perdidos o abandonados hasta que se restituyan a sus respectivos dueños o sean adoptados.


✔️ Campañas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, que incluyan la esterilización quirúrgica y la prevención de enfermedades que se consideren un riesgo para la salud pública.


✔️ Penalidades sobre conductas de maltrato animal que tengan que ver con actos que le impliquen sufrimiento a las mascotas.