Jueves 10 de Septiembre de 2020, 20:11

Municipio "becará" a sus empleados para que estudien

Política | El Concejo Deliberante de Villa Mantero sancionó una Ordenanza que establece un programa de asistencia para que los obreros y personal que contrate el Municipio finalicen sus estudios de los niveles Primario y Secundario.


Los Concejales Lina Charreun, Lourdes Medina, Flavia Melgarejo, Carlos Caseres del Bloque "Creer Entre Ríos" consiguieron que en la última sesión del legislativo se sancionara una Ordenanza que impulsaron para la creación de un Programa que apoye la alfabetización de los obreros y personal que contrate el Municipio; concretamente que se les otorgue un incentivo económico a todos los trabajadores para que finalicen los estudios Primarios y Secundarios, entendiendo que la educación "es el factor clave para el desarrollo como sociedad" y "un derecho de todos".

Los legisladores defendieron la iniciativa, que fue votada por mayoría, con el respaldo de la edil Liliana Rojas del partido "Confederación Vecinal", en que es el Estado a través de los representantes del pueblo los que deben bregar por "políticas que promuevan el conocimiento y la educación", que consideran significa "dar el primer paso para transformar la realidad de las personas".

El "incentivo" económico o "beca" será mensual, "el monto aún no se determinó, pero seguramente estará en línea a lo que la provincia paga -a través del Becario- a los estudiantes del nivel Secundario.

La idea que a quienes se acojan a ser beneficiarios del programa se les realice un seguimiento de la regularidad de las asistencias y del aprendizaje", explicó Melgarejo. "Resulta un programa que incentiva la alfabetización de los trabajadores del Municipio, entre los que hay algunos que no terminaron la Primaria y muchos la Secundaria", resumió la presidente del bloque oficialista.