Sábado 08 de Enero del 2022 a las 03:17 hs.

Jóvenes de Basavilbaso fueron detenidos en Rosario del Tala

Policiales | Dos basavilbasenses, de 19 años, que pretendieron evadier un control Policial en la vecina Rosario del Tala, y están sospechados en una causa por el robo de una moto, fueron persiguidos -hasta que en el kilómetro 208 de la Ruta 39- donde fueron aprehendidos. La Justicia dispuso que fueran liberados, aunque supeditados a la causa.



Según trascendió de fuentes policiales funcionarios en una patrulla, que se encontraba realizando una recorrida prevencional, aproximadamente a las 7 de la mañana, observan que dos muchachos se desplazaban en contramano, en motovehículos, por calle Gualeguaychú y al darles alcance a la altura del 25 de Mayo advierten que uno de los motovehículos era empujado por uno de los jóvenes, mientras el otro muchacho lo acompañaba a baja velocidad en el otro motovehículo.


Al ser abordados por la Policía se motraron nerviosos, y consultados por la documentación de los vehículos no pudieron dar una explicación convincente, y tomaron la decisión de alejarse abandonando la que supuestamente presentaba problemas.


La situación tomó por sorpresa a los uniformados, que advierten que se dirigen en dirección a la Ruta 39.


Los funcionarios del móvil del Comando Radioeléctrico alertaron a compañeros que estaban realizando tareas de prevención en el ingreso al Balneario Municipal "Delio Panizza", desde donde logran ver por la Ruta al motovehículo, una 110 cc. de color rojo, con dos ocupantes que tenían características similares a los que habían pretendido evadir el control, por lo que salen a su encuentro lo que ocurre en el kilómetro 208.


Cuando logran darle alcance los reducen, y en conocimiento de la Fiscalía en Turno, a cargo del Dr. Federico Uriburu, los trasladan a la Jefatura Departamental Tala para su correcta identificación, entre tanto procedían al formal secuestro del motovehículo en el que se conducían, siendo una motocicleta APPIA 110 cc.


Las tareas investigativas de la Policía habrían permitido establecer que los jóvenes habrían sustraído, de un domicilio de calle Urquiza al 200, la moto, Yamaha 110, que fuera posteriormente abandonada. Las autoridades judiciales dispusieron la libertad de los muchachos, aunque quedaron supeditados a la causa, y que la Yamaha le fuera entregada a sus propietarios.