Miércoles 13 de Enero de 2021, 21:36

Joven mosquero falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica

Policiales | El trágico suceso, que terminó con la vida de un trabajador rural de 18 años, ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en la zona rural de Las Moscas, localidad ubicada en el extremo Norte del Departamento Uruguay.

#LasMoscas este miércoles aproximadamente las 13:00 horas un joven, de 18 años de edad, que habría estado, junto a su padre -de 52 años-, trasladando animales de un campo a otro, y por razones que se tratan de establecer recibió una descarga eléctrica -presuntamente del alambrado-.

El padre del muchacho se percató que su hijo al saltar desde el interior del campo (propiedad de un vecino) hacia la calle, tomó accidentalmente el último hilo del alumbrado y recibió una descarga eléctrica, que tras lo cual comenzó a temblar y pasado unos segundos cayó de espaldas hacia el campo.

El hombre ingresó por debajo del alambrado y sacó al muchacho arrastrándolo hasta la calle desde donde llamó a su otro hijo quien lo asistió con su auto y lo llevaron al hospital de ña norteña localidad del Departamento Uruguay.

En el “Coronel Pringles” dispusieron que de manera urgente -en Ambulancia- fue trasladado al “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, donde lamentablemente el joven ingresó sin signos vitales.

Trascendió de fuentes policiales que descarga habría sido de un transformador en mal estado.