Viernes 28 de Agosto de 2020, 07:35

IAPV impulsa medidas para que adjudicatarios salden sus hipotecas

Política | El titular del organismo confirmó que trabajan para que antiguos adjudicatarios de viviendas sociales terminen de saldar sus hipotecas y cuenten con sus escrituras.


El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), trabaja en la reducción de plazos y cuotas de antiguos adjudicatarios de viviendas sociales para que puedan terminar de saldar sus hipotecas.

Así lo informó su titular, Marcelo Bisogni quien celebró "que las cuotas de las viviendas que se comenzaron a entregar a partir del 2018 a través del programa provincial Primero Tu Casa registran un 95% de recupero en la recaudación”.

El funcionario diferenció que "no ocurre lo mismo con las viviendas entregadas desde 2017 para atrás, cuyos montos quedaron a valores históricos".

Fue en ese sentido que anticipó que se trabaja con el equipo técnico del organismo para buscar alternativas para los adjudicatarios "porque hay cuotas que rondan los 300 o 400 pesos".

Para ejemplificar señaló que "si a los adjudicatarios les faltan 80 cuotas de 400 pesos, se les achicaría el plazo al 50% y aumentaría el monto de la cuota al doble o el triple", estimó Bisogni al entablar una alternativa para que terminen de saldar las hipotecas de sus viviendas".

Al adelantar que convocará a los adjudicatarios para saldar la deuda que tienen por la hipoteca de la vivienda "en el menor tiempo posible", Bisogni aclaró que "será una posibilidad, no una obligación".