Martes 5 de Enero de 2021, 01:10

Gualeguaychú anunció restricciones para frenar el brote de Covid-19

Salud | La Municipalidad de Gualeguaychú anunció, entre otras medidas, que desde este martes se reduce el horario de atención de todas las actividades gastronómicas.


Según un Decreto Municipal, desde este martes 5 de enero se determina el cierre de toda actividad comercial en la ciudad a la 1.30, en el marco de la preocupante situación sanitaria de la ciudad.

Luego de la reunión mantenida entre el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio con autoridades de salud de la ciudad y de distintas fuerzas vivas en la mañana del lunes 4 de enero, el Ejecutivo Municipal resolvió mediante un decreto regular aún más el horario de todos los locales gastronómicos de la ciudad.

“Desde el 4 al 13 de enero es que se volverán a evaluar las medidas sanitarias tomadas con la finalidad de controlar el aumento de contagios del virus, entendiendo que uno de los espacios más proclive de circulación del COVID-19 es en los bares, a los que concurren mayormente los jóvenes de la ciudad”, explicó la Secretaria de Gobierno Delfina Herlax.

Además recordó que “continuaremos en permanente contacto con las autoridades del Gobierno nacional y provincial con quienes evaluamos permanentemente los pasos a seguir y que aún se encuentra vigente el Decreto Municipal que determina la obligatoriedad del uso de tapabocas en todos los lugares o espacios cerrados, en toda la ciudad”.

Cabe destacar también que el Parque Unzué y permanecerá cerrado de 00 a 6:00, los siete días de la semana, al igual que el Camino de la Costa, con excepción para los residentes del lugar.