Sábado 22 de Agosto de 2020, 00:28

En Gualeguaychú hay "transmisión comunitaria" y vuelve a fase 1

Salud | El Intendente Piaggio en conjunto con la Vicegobernador Stratta y la Ministro de Salud de la provincia Velázquez, confirmaron la recategorización sanitaria de la ciudad. Debido a la situación sanitaria, entra en fase 1.


La ciudad de Gualeguaychú entró en fase de "transmisión comunitaria sostenida" por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se anunció que retroceden a fase 1 con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Martín Piaggio, confirmó que "necesitamos trabajar en medidas que bajen la circulación de personas; para reducir la incidencia de la enfermedad y descomprimir el sistema de salud de manera cuantitativa y cualitativa".

"No queremos que colapse el poder de dar respuesta", resumió el Presidente Municipal que reiteró la necesidad de bajar la circulación de personas y así poder atender a todas las personas que actualmente atraviesan la enfermedad.

Desde el Municipio confirmaron que se tomarán medidas que impacten dentro del ejido de Gualeguaychú. "En las próximas horas vamos a informar estas medidas que impactarán hasta el 30 de agosto", adelantó Piaggio.

"Estamos trabajando para que esto tenga el menor impacto posible en nuestra comunidad. Tuvimos que prepararnos y madurar esta situación. Preparamos el sistema de salud y la toma de conciencia; hemos armado protocolos para volver a abrir actividades y ahora casi el 85% de la población volvió casi a la normalidad. Sabemos que la cura no es el aislamiento, pero sí previene los contagios", expresó el Intendente y reiteró que "se tomarán medidas restrictivas, cada vez que sea necesario para cuidar la operatividad del sistema".