Jueves 10 de Diciembre de 2020, 11:19

Detienen a violento que roció con nafta a dos mujeres

Policiales | Arrestaron en Gualeguaychú al hombre que era intensamente buscado luego de agredir a dos mujeres y al esposo de una de ellas en el barrio Tolkachier de Basavilbaso.


Desde este lunes por la tarde/noche un sujeto, Néstor Cabrera (34) era buscado por la Policía bajo los cargo amenazas y lesiones en el marco de violencia de género en una causa tramitada ante la Juez de Garantías, doctora Melisa Ríos.

Según pudo saber FM RIEL el domingo, aproximadamente a las 19, amenazó -según consta en una denuncia- con matar a dos señoras, Lorena Vanesa Fernando y Milagros Pierina Rosetti, quienes tenían en brazos a sus respectivos hijos, las que estaban charlando en la vereda a la altura de Gregorio Denis y 5 del Este barrio Tolkachier.

Y según se desprende de la denuncia el hombre, que salió de una propiedad próxima, precisamente de la vereda de enfrente, con un bidón de combustible (nafta) roció el rostro y las prendas de las mujeres y vociferaba que las mataría; a una de ellas incluso la golpeó en la cara provocándoles diversas contusiones.

Al día siguiente poco antes de las 15, el violento interceptó, en Fleitas y 5 del Este, a Julio Alberto Alzogaray, el esposo de una de las señoras que había amenazado y agredido, y con un elemento corto punzante lo hirió en la cintura y un brazo, por lo que requirió atención médica, y se dio a la fuga -según vecinos- en dirección a la Ruta 39.

Funcionarios de la delegación local de la Policía, con el conocimiento de la Fiscalía a cargo de la Dra. María Becker, y con el propósito de localizar al sujeto y proceder a su detención, realizaron -entre otras actuaciones- un allanamiento el que permitió recoger algunas certezas: Cabrera se había ido a la casa de un familiar en Gualeguaychú.

Anoche una comisión de las Divisiones Investigación de las Departamentales Uruguay y Gualeguaychú lograron ubicarlo en la intersección de calles Eva Perón y Goldaracena de Gualeguaychú, y lo detuvieron, quedando el mismo a disposición de la justicia.