Domingo 20 de Octubre de 2019, 23:38

Una de cal y otra de arena

Automovilismo | Sebastián Almada cumplió un destacado papel en la primera de las dos jornadas del TC Pista Entrerriano en Paraná; una falla eléctrica lo marginó de la Final del domingo.


Paraná recibió el fin de semana al #TCPistaEntrerriano. La Categoría de la que es parte el basavilbasense Sebastián Almada se presentó junto a la Fórmula Renault Entrerriana. En la doble jornada, 4ta. y 5ta. del Campeonato 2019, el piloto de "Basso", especialmente el sábado, retomó la senda de lo que había realizado el 19 de mayo pasado, cuando corriendo en conjunto con el TC 4000 Santafesino -en el trazado grande de 4.219 metros-, finalizó en el 5to. puesto; el 22 y 23 de junio (doble jornada) -en el chico de 2595 metros- logró un 3er. y 5to. puesto en las respectivas Finales. "La marcha de la #20 es buena, cada vez le vamos encontrando un poco más de rendimiento...largamos del puesto 6to. y llegamos en el 4to., y lo más urgente que notamos era que debíamos hacer algunos retoques en el chasis ya que la falla que detectamos en el motor es algo que "Lucci" no tendrá problemas en resolver", decía con entusiasmo el "Negro" tras cerrar la primera de las dos jornadas. Con enormes ganas de volver a la pista el equipo despertó temprano para alistar y procurar ser nuevamente protagonistas. En las pruebas hubo una mejora, "Seba" no dudó al calificarla de "buena", mientras miraba al cielo y lo que era amenaza de lluvia se había transformado en un verdadero aguacero. El piloto de "Basso" se juramentó hacer lo mejor posible en una pista que "es complicada para piso húmedo, peor mojada". Con alegría de tener todo "en orden" el piloto y el equipo aguardaba la indicación de volver a la pista para la Final. La #20 fue hasta el "cajón 3" de partida y cuando se indicó la señal de vuelta previa el motor se apagó, de inmediato intentaron hacer maniobras para que encendiera pero no pudo ser. "La bobina!", exclamó quejoso uno de los mecánicos. La carrera, bajo una lluvia copiosa y por momentos torrencial, se desarrollaba con Sebastián Reynoso como absoluto dominador mientras en boxes trabajaban en la #20. Y fue la bobina y nada más, la cambiaron y el motor arrancó, listo para correr. Pero para eso tendrá que esperar la próxima fecha. Reynoso fue escoltado por Juan Pablo Main y Joan Brondi.