Miércoles 29 de Abril de 2020, 07:47

Suspendieron definitivamente el Regional Amateur

Fútbol | El Consejo Federal de AFA suspendió definitivamente el Regional Amateur. Pero ante la posibilidad de que el fútbol pueda volver este año se reserva la potestad de organizar un nuevo torneo con los 98 equipos clasificados, siendo opcional la participación.


El Consejo Federal del Fútbol Argentino sacó una resolución dónde informa que suspendió definitivamente el Regional Amateur 2020. Pero ante la posibilidad de que el fútbol pueda volver este año, se armaría un nuevo torneo con los 98 equipos clasificados, siendo opcional la participación. Los clubes que podrán participar se desprenden de los clasificados a la segunda fase del certamen suspendido. Si los tiempos se cumplen, el certamen se jugará desde septiembre u octubre a diciembre, dando 4 ascensos.

El Consejo reconoce que ante la posibilidad de que el fútbol pueda volver en septiembre u octubre, se va a armar un nuevo torneo hasta el mes de diciembre, solo con los 98 equipos clasificados a la segunda ronda o aquellos que decidan participar del mismo, por lo que se deja la opción de libre elección de participar del nuevo torneo con reglamento y fixture a definir. Si alguno de los 98 clubes entiende que la situación en la que quedó la institución post cuarentena no es la óptima para jugar el Torneo, puede renunciar a esta opción y no será multado o penado por ello.