Domingo 7 de Marzo de 2021, 18:03

Gabriel Alfaro ganó en La Histórica

Automovilismo | El basavilbasense arrancó la temporada con una gran y trabajosa victoria; el otro integrante del "JL Motorsport", Juan Carlos Alfaro cumplió su sueño de la vuelta al automovilismo con un muy buen rendimiento.


Este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay se completó la presentación de los integrantes del equipo basavilbasense "JL Motorsport" (la semana pasada lo hicieron en karting Juanse Alfaro y Leo  Alfaro). Precisamente Gabriel Alfaro y su papá, Juan Carlos Alfaro disputaron la fecha inaugural del Procar 1100.

Desde los entrenamientos del sábado "Chiquito" se perfilaba con el "Fitito #3" como candidato a disputar los puestos de podio; mientras "JC" aprovechaba vuelta a vuelta para adaptarse al auto #22. Gabriel “Chiquito” Alfaro marcó el ritmo en la Clasificación del día sábado relegando al segundo lugar a Diego Cabandie y al tercero a Martín Solaria.

"JC" consiguió 17º lugar. La jornada del sábado terminaría con enormes expectativas para los de "Basso", y el domingo no podía comenzar mejor: "Chiquito" Alfaro ganó la Clasificación General y su “Fitito #3”, toda una locomotora, se perfilaban como candidatos a lo más alto del podio. Juan Carlos Alfaro cerró la clasificación en la posición 17.

En la Final Clasificatoria “Chiquito” Alfaro fue rápido, muy, pero no tanto como Cabandie que lo relegó al 2do. lugar, un anuncio de buen espectáculo para el cierre de la jornada.

El más grande de los Alfaro, Juan Carlos que venía entre los 10 mejores sufrió un trompo que lo hizo retrasar, pero puedo terminar, y en el equipo “JL Motorsport” se fueron todos a almorzar con grandes expectativas para la Final de la tarde.

La Final arrancó con un incidente en la largada que dejó algunas máquinas tempranamente afuera, pero la disputa fue tan pero tan pareja como emocionante, y el basavilbasense Gabriel Alfaro por apenas la trompa de su auto logró vencer a Diego Cabandie y metros más atrás quedó Alejandro Cismeros.

La definición en favor del piloto del "JM Motorsport" fue muy festejada, pero no menos cuando la bandera a cuadros marcó el final de la carrera para "JC" que llegó en el 10º lugar del clasificador general.

Definitivamente el arranque de la temporada no podía ser mejor. "Chiquito" Alfaro cerró a los grande un el fin de semana casi perfecto, que por la paridad de los autos sin dudas permite presagiar una año espectacular para la categoría espectáculo.