Sábado 19 de Septiembre de 2020, 11:43

Dieron la lista de convocados a la Selección para las Eliminatorias

Fútbol | El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer una nómina preliminar de 30 futbolistas a los que posteriormente se sumarán algunos jugadores que se desempeñan en el fútbol local.


Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, oficializó la convocatoria preliminar de 30 futbolistas que se desempeñan en el exterior de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana que se disputará en octubre.

Tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, el director técnico incluyó a Lionel Messi - a quien la Conmebol decidió condonarle la sanción recibida en la Copa América 2018-, pero hubo un ausente llamativo: Ángel Di María. Esta temporada en el Paris Saint Germain, “Fideo” encontró su mejor nivel y fue una pieza clave para que el equipo llegase a la final de la Champions League.

Uno de las apuestas que se suma a la convocatoria es Giovanni Simeone, hijo del exjugador y actual DT Diego "Cholo" Simeone, quien atraviesa un gran momento en el Cagliari de Italia.

Además, tras su presencia en el Mundial de Rusia 2018, Cristian Pavón tendrá revancha con la celeste y blanca. Más cerca de la fecha de los partidos, serán convocados los jugadores del fútbol local.

Según allegados al cuerpo técnico de la selección, los que seguramente estarán son los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River); el defensor Lucas Martínez Quarta (River); y el atacante Eduardo Salvio (Boca).

La Argentina abrirá su participación el jueves 8 de octubre en la Bombonera frente a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sin público por la pandemia de coronavirus.

Después, el martes 13, la selección albiceleste jugará la segunda jornada en los 3.600 metros de la altura de La Paz frente a Bolivia.

La lista completa

 Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes: Facundo Medina (Lens, Francia), Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).