Martes 3 de Marzo de 2020, 06:49

Christian Gómez asistente técnico de Jorge Célico

Fútbol | El basavilbasense Christian Gómez es el flamante asistente técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador.


El argentino-ecuatoriano Christian Gómez fue designado como asistente técnico de Jorge Célico en la Selección ecuatoriana Sub 20 en reemplazo de Patricio Lara. La información la divulgó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


Gómez, de 44 años, es oriundo de Basavilbaso nació en las canteras de Defensores del Oeste y como futbolista logró ser un reconocido goleador en los clubes Olmedo, Emelec, Universidad Católica, Manta, Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Macará.

 

Además, defendió a la Selección ecuatoriana en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Jugó un partido ante la Selección Argentina, en el Olímpico Atahualpa.


El "Camello", como era conocido en su época de jugador, "colgó los botines" en 2014. Pero no dejó el fútbol, fue asistente técnic y técnico -recientemente del equipo de la Reserva de Liga Deportiva Universitaria- donde pudo demostrar toda su capacidad y conocimientos.


Jorge Célico, que lo conoce desde su época de futbolista -lo dirigió en Universidad Católica- lo tendrá desde ahora en su equipo, el que conduce a la Sub 20.