Sábado 10 de Abril de 2021, 21:10

Basavilbasense participó de una dura carrera de montaña

Patagonia Run 2021 | La emblemática competencia de montaña que se realizó en la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Participaron cientos de deportistas, entre ellos un basavilbasense que cumplió una destacada actuación.


Con variadas distancias que van desde los 10 a los 160 kilómetros, la competencia de Trail Running más importante de Latinoamérica se realizó entre ayer y hoy en San Martín de los Andes y sus alrededores.

La edición 2021 de la Patagonia Run contó con cientos de participantes de todo el país, pese a que anuncios oficiales para contener la segunda ola de coronavirus habían puesto un manto de duda sobre la competencia, y seguramente muchos desistieron de viajar para participar.

Claramente la competencia, con Distancias de 10, 21, 42, 70, 110 y 160 kilómetros, no pudo contar en la edición 2021 con un significativo número de animadores extranjeros, que se vieron imposibilitados de ingresar al país por el cierre de fronteras.

En el marco de la pandemia, Patagonia Run Columbia Montrail realizó y aprobó estrictos protocolos sanitarios de la provincia de Neuquén para cuidar a los corredores que llegaran a disfrutar de cada sendero del Parque Nacional Lanín.

La largada para las dos distancias mayores (110K y 160K) fue el día viernes, 9 de abril, mientras que las restantes largaron hoy, sábado 10, algunas lo hicieron a partir de la medianoche, primeros minutos del sábado.

El Centro Cívico de SMA fue el epicentro de la llegada, mientras que la largada fue desde el Polideportivo "Chacra". Walter Scharton, #122, en la competencia de 110 kilómetros finalizó en el 20º puesto mientras que entre los competidores de entre 30 y 39 años finalizó 3º.

Scharton reside en Paraná y en marzo 2015 junto a su esposa, Gabriela María, viajaron de luna de miel a Europa y fueron noticia porque el día 11 de marzo pudieron participar de una audiencia papal, y recibir el saludo y las bendiciones del Papa Francisco, que estaba a punto de cumplir 2 años del comienzo de su pontificado (13 de marzo de 2013).

Un competidor oriundo de Junin de los Andes, Sergio Gustavo Pereyra se coronó en la distancia más larga del Patagonia Run Columbia Montrail, con un tiempo de 21:30:25. El podio se completó con Luciano Pilatti y Gabriel Santos Rueda.

En categoría femenina ganó Vanesa Adriana Vargas con un tiempo de 26:30:27. Tania Diaz y Verónica Ramirez fueron segunda y tercera respectivamente.

Scharton completó el recorrido 27:55:51, de una carrera, que según los especialistas, fue con mucha emoción y bajo estrictos protocolos sanitarios, y toda la adrenalina, la aventura y los paisajes de ensueño de la cordillera neuquina.