Domingo 28 de Marzo de 2021, 20:06

Arrancó el provincial de Rural Bike con presencia local

Ciclismo | Una buena cantidad de deportistas de la ciudad del riel participaron en la competencia desarrollada en Villaguay, y varios fueron al podio. Aquí los detalles.


Arrancó este domingo, 28 de marzo, comenzó uno de los campeonatos más importantes del país de Rural Bike, la Copa Entrerriana de Rural Bike.

La organización del evento -que comenzó hace semanas- contó como el apoyo de la Asociación Entrerriana Ciclismo de Montaña (AECM), la Municipalidad de Villaguay y el Club Atlético Parque.

La competencia se desarrolló en un circuito de diez kilómetros que por las inclemencias del tiempo se presentó pesado. Pero la lluvia no fue impedimento, sino todo lo contrario ya que los 252 ciclistas participantes (de distintos puntos de la provincia y las provincias de Santa Fe y Buenos Aires) se brindaron por el espectáculo, aunque algunos senderos y las huellas en sectores no afirmados se convirtieron en una “trampa” para más de uno que terminó “comprando” tierra. Y una vez más hubo animadores locales.

Los representas de la ciudad del riel, entre lo que los integrantes del “Basso Team” cumplieron un destacado papel. En Categoría Máster “C” Silvio Martínez fue 3º.; en Máster “B” Luis Mista fue 3º.; María “Pinny” Ogguier fue 5º. en la Máster “A” y Carolina Gorbik 5º. en Elite.

Hernán Conte en Promocionales 8º; en esa Categoría finalizó 18º Matias Ledesma; Edgardo Mista en Máster "A 2" fue 7º ; 14º para Eber Godoy en Máster "A 1"; Silvio Vallejo clasificó 18º en Máster "A 2; y Javier Blanc fue 24º en Máster "B 1", son otros basavilbasenses que participaron, y si bien no llegaron a los puestos de podio hicieron una gran carrera y finalizaron en ubicaciones destacadas en sus respectivas categorías.