Sábado 25 de Julio de 2020, 21:33

Vecino resultó herido al caerle encima una rama de árbol que podaba

Policiales | El incidente ocurrió en la tarde del sábado; el vecino debió ser rescatado en las alturas del árbol al que le estaba sacando algunas ramas y una lo golpeó violentamente.


Pocos después de las 18 horas de este sábado funcionarios de la Policía, Bomberos y personal de Salud, del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", debieron trabajar de manera conjunta para auxiliar a un hombre joven que, cortando gajos de un árbol añoso, fue golpeado por una rama y quedó (sin poder bajar por sus propios medios) a varios metros de altura acusando -por el golpe- fuertes dolores.

Según pudo saber FM RIEL una familiar pidió auxilio a los vecinos justo cuando pasaba por el lugar un médico, el Dr. Sergio Jaime quien trepó el árbol mientras convocaban a la Ambulancia y llegaban al lugar una patrulla y un móvil de los Bomberos.

El incidente fue en la parte posterior del barrio "Balbín", conocido popularmente como "barrio verde", precisamente en los fondos que dan a las vías del ferrocarril, y para acceder y rescatar al hombre colocaron un par de escaleras; Bomberos con ayuda del Dr. Jaime y una Enfermera, Diana Rudaz le colocaron un chaleco de Extricacion y una vez "asegurado" en conjunto al Policía, Sargento 1º Sergio Madera y el Oficial Eduardo Sánchez y un vecino (Emmanuel Martínez) hicieron "postas" para lograr un descenso controlado debido al deterioro que presenta el árbol.

Ni bien lo bajaron del árbol en Ambulancia lo condujeron al hospital para que recibiera atenciones. En el "hospital de todos" afortunadamente los exámenes y estudios practicados a Joaquín Eduardo Martínez (20) descartaron lesiones de gravedad.