Viernes 4 de Diciembre de 2020, 08:03

"Una oportunidad para demostrar lo que venían diciendo"

Política | El Concejal Lucas Vallejo hizo un balance de lo que su entender fue el primer año del nuevo período legislativo, destacó la convivencia entre los ediles de los distintos bloques y sugirió que el HCD establezca una forma de hacer un seguimiento del los expedientes una vez que recibieron tratamiento legislativo. Por otra parte dijo que la administración municipal tiene en depósito mercaderías que debería -hace meses-haber entregado a los vecinos.


El Concejal Lucas Vallejo hizo una suerte de balance de lo que su entender fue el primer año del nuevo período legislativo, destacó la convivencia entre los ediles de los distintos bloques y sugirió que el HCD establezca una forma de hacer un seguimiento del los expedientes una vez que recibieron tratamiento legislativo.

Y a modo de ejemplo hizo notar que por unanimidad se sancionó una Ordenanza por el cual se estableció que en el Centro Comunitario Yolanda “Violeta Guarischi” se acondicionaría un espacio para que los vecinos pudieran efectuar allí los velatorios, y que pese al compromiso asumido por funcionarios del DEM pasaron muchos meses y aún no se notan cambios ni intervenciones en ese sentido.

El jefe del bloque Justicialista cargó contra la administración municipal, particularmente sobre el área de Desarrollo Social al cuestionar que precisamente en el edificio del Centro Comunitario mencionado había en depósito desde hace meses mercaderías que habían sido entregadas por la Justicia Federal para que fuese distribuida, pero que no se hizo y que su bloque se ponía a disposición para concretarlo antes de fines de año. “Para que deje de estar guardada cuando hay gente que la está necesitando”, dijo.

Vallejo recordó que sobre la gestión anterior se rumoreó que hubo mercadería que debió ser tirada y tapada con tierra, “dichos que lamentablemente no se pudieron comprobar”, afirmó y de inmediato hizo notar la diferencia con lo que estaba afirmando al mostrar fotografías que le hicieron llegar “personas que seguramente dentro del Municipio no estén contentas con que esta situación”.

“Es una buena oportunidad de demostrar que Ustedes pueden lograr lo que vinieron diciendo en los últimos 5 años, que venían a hacer otra forma de hacer política, que eran distintos…”, exclamó.