Miércoles 17 de Febrero del 2021 a las 07:25 hs.

Una mujer fue atacada por el Dogo de su casa

Policiales | Una vecina de San Marcial, de ochenta años, fue atacada por un perro de raza Dogo Argentino. Por las heridas de gravedad que sufrió en una de sus extremidades debió ser internada en el hospital de Basavilbaso.




El hecho ocurrió en el patio de la vivienda familiar de la víctima, este martes pasadas las 19:30 horas. El perro, un Dogo Argentino adulto (de unos 4 años) de más de 70 kilogramos, atacó a la mujer en el brazo derecho, provocándole heridas de consideración, con abundante pérdida de sangre, y se supo luego una fractura en el húmero.


Según precisaron fuentes policiales la señora fue socorrida por su hijo quien logró -no sin pasar momentos de mucha tensión y nervios- con ayuda de vecinos la Ambulancia del hospital de Santa Anita para que la trasladaran hasta el "Sagrado Corazón de Jesús", donde en manos de los profesionales de la salud lograron estabilizarla.


Destacan que las maniobras que en una primera instancia hiciera el hijo de la víctima evitaron que la situación fuese aún más grave.


Las fuentes consultadas sobre lo ocurrido coinciden en que este tipo de situaciones suelen darse por la reacción de los perros ante lo que consideran un ataque, por lo que resulta muy extraño lo que pasó ya que el animal es un integrante más de la casa, de la familia, y aún más extraño es que no se reportaron antecedentes de ataques del animal.