"Soy un agradecido de la vida"
Domingo 13 de Agosto

"Soy un agradecido de la vida"

Cultura | El cantante, compositor y músico Danny Cabuche contó en diálogo con la radio de Basavilbaso su historia y presente en la música.


Cabuche una voz romántica que recorre el país y el mundo.

En "El Túnel del Tiempo" Mario Reissenveber charló con el cantante, compositor y músico Danny Cabuche. El oriundo del barrio de Flores, Buenos Aires, comenzó su carrera artística a principios de la década del setenta, cuando siendo muy joven grabó (cumpliendo el sueño que tenía desde la niñez) su primer disco titulado "Fácil de querer, difícil de olvidar",bajo la producción de Ricardo Kleimann, creador del por entonces programa radial de mayor prestigio y audiencia, "Modart en la noche".

Al poco tiempo editó "Te amo de noche, te extraño de día", que se posicionó en los primeros lugares en los charts durante varios meses y le permitió ganar su primer disco de oro. Fue convocado por canales de tv y se convirtió en figura exclusiva del importante programa "Sábados Circulares", conducido por Pipo Mancera.

Debido a su éxito emprendió giras no sólo en Argentina sino en países como Paraguay, Chile y Puerto Rico. En los ochenta la emisora de TV Globo lo invitó a participar en la telenovela "Pecado Capital" -debido al éxito de la canción "Qué hay que hacer para olvidar", que fue el tema central de la tira-.

Danny Cabuche no solo es un consagrado como cantante sino también como compositor de canciones exitosas como "Ámame, me gusta amanecer en tí", que tuvo muchas versiones por diversos cantantes. Su vigencia lo lleva a estar permanentemente presentándose en escenarios de toda Argentina y diversos países de América y el mundo.

"Soy un agradecido de la vida por tener la suerte de hacer algo que tanto amo", dijo Cabuche a quien se lo escuchó muy a gusto de recordar distintos momentos de su carrera y hasta a capella para los oyentes de "El Túnel del Tiempo".