Domingo 23 de Agosto de 2020, 11:16

Secuestraron aceites que estaban a la venta sin autorización de ANMAT

Policiales | Funcionarios de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos realizaron inspecciones a comercios para localizar aceites no habilitados para el consumo humano, pudiendo ocasionar un riesgo para la salud.


En cumplimiento de un mandato de retiro y secuestro -dispuesto mediante un Oficio emanado por el Poder Judicial de la Nación a Cargo del Juez Federal Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría del Dr. Lucas Claret- funcionarios de la delegación local de la Policía de Entre Ríos procedió a recorrer distintos comercios de la localidad con la finalidad de retirar y secuestrar bidones de aceite marca “Corazón”, “Nuevo Corazón” y “Sol y Oro” que pudieran existir para la venta, dado a que se trataría de aceite no habilitado por ANMAT para el consumo humano pudiendo significar riesgos para la salud de las personas.

Según pudo saber FM RIEL los efectivos de la Comisaría local pudieron observar que ofrecían el aceite señalado en un comercio y por lo que se procedió -luego de la notificación a los responsables- al secuestro de 6 bidones de aceite vegetal marca “Sol y Oro” de 3 litros c/uno los que se encontraban en exhibición y para la venta.

Según dijo el Oficial Principal Martín Ávila los productos secuestrados serán remitidos al Juzgado Federal de La Histórica para resguardo, continuando con la directiva Judicial en la búsqueda de los productos detallados.