Lunes 9 de Noviembre de 2020, 22:10

Se registró un nuevo caso de coronavirus en Basavilbaso

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron este lunes 1 nuevo infectado, con domicilio en Basavilbaso, con el nuevo coronavirus, con lo que la cifra desde que comenzó la pandemia llegó a 220.


Este lunes de los 3 estudios de diagnóstico a vecinos de Basavilbaso 1 resultó positivos al nuevo coronavirus, según se desprende del informe remitido por la Dirección del hospital "Sagrado Corazón".

Con el nuevo caso confirmado el número desde que comenzó la pandemia asciende a 220, de los cuales 179 fueron confirmados por Laboratorio y 41 por Nexo. 

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que los diagnósticos por Criterio Clínico-Epidemiológico "son aquellos que siendo conviventes de un caso positivo por Laboratorio desarrollan la enfermedad.

En dicho caso aclaró el Director del "hospital de todos" que "no se realiza el estudio, y se diagnostica como positivo. Dichos casos son informados con otra dinámica y suelen aparecer "tardiamente" en la estadística".

Hasta el reporte de este sábado 66 casos son considerados "activos" y los recuperados 149. Las víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.