Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 23:02

Se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Basavilbaso

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron este miércoles 2 nuevos infectado, con domicilio en Basavilbaso, con el nuevo coronavirus; una vecina había sido derivada al hospital de zona respondió a los tratamientos -que habrían incluido plasma de pacientes recuperados- y continúa su recuperación en el "hospital de todos".


Este miércoles se supo que de los 5 estudios de diagnósticos a vecinos de Basavilbaso 2 resultaron positivos al nuevo coronavirus, según se desprende del informe remitido por la Dirección del hospital "Sagrado Corazón".

Con los nuevos casos confirmados el número desde que comenzó la pandemia asciende a 249, de los cuales 185 fueron confirmados por Laboratorio y 64 por Nexo.

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que son 38 casos los considerados "activos", los recuperados ascienden a 189. Las víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.

El Director del hospital celebró que una vecina, además trabajadora del centro asistencial, superó momentos muy delicados de salud; tras haber sido diagnosticada con COvid-19 presentó un cuadro respiratorio muy agudo, y fue derivada al hospital de zona, donde durante 10 días recibió, en una Unidad de Terapia Intensiva, asistencia respiratoria mecánica.

El Dr. Giordanengo destacó el trabajo de los profesionales del hospital de zona que ayudaron para que "Otilia pudiera salir adelante y hoy está con nosotros -y cerca de sus afectos- continuando su recuperación, y seguramente en pocos días podrá estar en su casa", dijo.

Según pudo saber FM RIEL en el hospital "Urquiza", debido a la graveda del cuadro que presentaba la basavilbasense, debió ser intubada, y hasta le habrían incluido en el tratamiento el suministro de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.